Beirut, 14 mar (Prensa Latina) Carreteras y avenidas en Líbano amanecieron hoy marcadas por protestas masivas ante una depreciación de la moneda nacional como resultado de la cual la vida se hace insostenible para los ciudadanos de a pie.
La víspera la libra libanesa alcanzó un mínimo histórico de 12 mil 400 por dólar, mientras la tarifa oficial es de mil 500.
Los comerciantes evitan las pérdidas al transferir la diferencia a los clientes.
En solo una semana el precio del yogurt subió seis veces, dijo Nazib Amer, ya casi nadie compra, precisó a Prensa Latina.
Este sábado, manifestantes se concentraron en la Plaza de los Mártires, en esta capital, para exigir un gobierno de transición, auditoría forense del Banco Central y una investigación transparente sobre la explosión en el puerto de Beirut.
Otros se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en los alrededores del Parlamento y frente a la sede del Banco Central, en la céntrica barriada de Hamra.
Los bloqueos de carreteras reaparecieron con el cierre de las que conducen desde la capital a la sureña Sidón o hacia la norteña Trípoli.